En el mundo | España

Encuestas Realizadas a los Responsables de Centros de Proceso de Datos Muestran Preferencias hacia el Cableado de Cobre Totalmente Blindado

El 50% de los entrevistados planean especificar infraestructura de cableado categoría 7/clase F para nuevos proyectos

Una encuesta independiente que se aplicó a 300 responsables en un evento de Centros de Proceso de Datos (CPDs), indica una fuerte tendencia a optar por los sistemas de cableado de cobre de 10Gb/s y aún por aquellos que ofrecen una mayor velocidad de transmisión. Cuando se les preguntó acerca de qué medio preferían especificar para un nuevo CPD, los resultados fueron los siguientes: 81% seleccionaron productos de cobre con capacidad de 10Gb/s; contra 3.1%, 6.3% y 9.4% que utilizarían fibra óptica, categoría 5e y categoría 6, respectivamente.

Recientemente ha aumentado la tendencia hacia la adopción de sistemas de cobre blindados (S/FTP) en mercados donde tradicionalmente se utilizaba UTP. Cerca del 50% de los encuestados dijeron que especificarían cableado de cobre blindado categoría 7/clase F, como la solución TERA de Siemon; comparado con el 31% que escogerían categoría 6A UTP.

El cambio hacia soluciones blindadas se basa en una serie de factores. En la misma encuesta, el 93% de los participantes esperan que su CPD tenga una vida útil de más de 10 años, y de ellos, el 46% espera que dure un total de 20 años. Estos ciclos de vida extendidos y las cifras del coste total de propiedad (TCO por sus siglas en inglés), le dan la importancia a un cableado "a prueba del futuro".

Al ofrecer un rendimiento inigualable y la capacidad de soportar aplicaciones futuras superiores a 10GBASE-T, la familia de productos TERA de Siemon es muy conveniente para las necesidades presentes y futuras de un CPD. La solución TERA Clase F, completamente blindada es el sistema de cableado de mayor rendimiento reconocido por ISO/IEC. Este mayor rendimiento se traduce en ciclos de vida mayores y un mejor TCO.

Adicionalmente, la inclusión de estrictos parámetros de diafonía en los estándares pendientes del 10GBASE-T presentaron ciertas dificultades para el cable UTP. Para superar la diafonía con otros cables, los estándares pendientes permitieron diámetros de cableado UTP de hasta 9 mm. Aunque estos cables de mayor diámetro sean capaces de controlar la diafonía, existen algunas desventajas, tales como menor espacio libre en las canaletas y por consiguiente menor número de cables por canaleta. Las soluciones tales como el sistema TERA, gracias a su construcción blindada, exhiben un excelente rendimiento de diafonía con otros cables y no ocupan tanto espacio en la canaleta, ya que el diámetro del cable es de 8.38 mm.

Los responsables de CPDs también toman en consideración las soluciones en términos de instalación. Las soluciones UTP tradicionalmente son más fáciles de instalar y por esto son ampliamente utilizadas en varios mercados. Conforme se van familiarizando con las prácticas de instalación S/FTP, así como con aspectos que permiten ahorrar tiempo en la instalación; las soluciones blindadas van poniéndose a la par con la categoría 6A UTP en términos de facilidad de instalación. Esta evolución de tendencia, junto con la inmunidad al ruido que ofrece, contribuyen también a su aceptación. Para ver el video que detalla prácticas de instalación para S/FTP, visite: http://www.siemon.com/us/download/installation.asp#videos

Mientras que los sistemas de cableado de cobre apantallados (F/UTP) y blindadasS/FTP van adquiriendo mayor cuota de mercado, las soluciones de categoría 6 aumentado UTP (6A UTP) aún representan un porcentaje significativo para proyectos futuros de CPDs. Es importante que se les ofrezca a los usuarios varias opciones de sistemas de cableado y que comprendan las ventajas de cada uno.

Con opciones de cableado a 10Gb/s en configuraciones UTP, F/UTP y S/FTP; Siemon 10G ip ofrece una gama completa de soluciones que proporcionan a las empresas la libertad de escoger la infraestructura de cableado que más se adecúa a sus nececidades específicas. Siempre deben ser considerados factores como seguridad de la infraestructura, espacio en las canaletas, administración del cable, coste inicial, coste del ciclo de vida, inmunidad al ruido y preferencias de mercado globales. La habilidad de soportar estas necesidades irá siendo cada vez más importante.

Para más información acerca de la familia de productos de Siemon 10G ip, la línea completa de soluciones de cobre a 10 Gigabits que incluye los sistemas de 10G 6A UTP, 10G 6A F/UTP y TERA Categoría 7/Clase F; visite: www.siemon.com

Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.
The Siemon Company Ltd
Email: Info_Spain@Siemon.com
Preguntar a Siemon
Respuestas a preguntas específicas sobre productos y sistemas