En el mundo | España

Para el Lanzamiento Inmediato
2006

Tres sistemas de cableado de cobre 10G ip™ de Siemon obtienen la categoría 10GBASE-T

Realizadas numerosas pruebas de laboratorio, Siemon tiene la satisfacción de anunciar que tres de sus sistemas de cableado de cobre Siemon 10G ip™ cumplen con los requerimientos estándar establecidos para transmisión en10Gb/s, según los borradores más recientes de TIA e ISO/IEC. Los sistemas 10G 6A™ UTP, 10G6A F/UTP y categoría 7/Clase F TERA® cumplen todos los requisitos necesarios, incluyendo los estrictos límites de diafonía con otros cables.

Con estas tres opciones para sistemas 10Gb/s en cableado de cobre, las series 10G ip de Siemon ofrecen a las empresas una amplia gama de soluciones que les permiten escoger la infraestructura de cableado que mejor se adapte a sus necesidades específicas. Más allá de la tasa de transferencia 10Gb/s, factores como la seguridad de las infraestructuras, capacidad de los patinillos gestión de cableado, coste inicial, coste del ciclo de vida, inmunidad al ruido y preferencias globales del mercado deben ser tenidas en cuenta por las diferentes empresas. La capacidad para cubrir también estas necesidades será cada vez más importante en los próximos años.

El estándar IEEE 802.3an, que incluirá la transmisión en cableado de cobre de 10 Gigabit, está previsto que sea publicado en julio del 2006. Ya se sabe que el equipamiento activo adecuado tendrá cada vez mayor disponibilidad, y se espera que su coste se establezca en aproximadamente 1/3 del coste del de la fibra en el 2008, lo que favorecerá la adopción del cableado de cobre 10Gb/s.

De hecho, ya se ha iniciado la proyección y migración de las empresas hacia los sistemas 10Gb/s . Hay cada vez más empresas, incluidas muchas compañías entre las 500 empresas más importantes a nivel internacional, que ya empiezan a ver la importancia de los beneficios de instalar el cableado de 10 Gigabits hoy. Aunque ya actualmente la capacidad del cableado de 10Gb/s juega un papel importante en las decisiones de algunas compañías, la principal razón para su elección es asegurar la longevidad del mismo, a la vez que se minimizan los costes generales.

Cada vez es más aceptado y entendido que la tendencia de las redes de cableado 10 Gb/s es una opción real y debe ser incorporada en cualquier plan de cableado estructurado a largo plazo.

Esta tendencia se ve reforzada por otras especificaciones industriales, como son la TIA 942,Standard para Centros de Proceso de Datos , que recomienda diseños de infraestructura capaces de asumir el crecimiento sin necesidad de revisar la capacidad del cableado. Mientras la tecnología continúa avanzando y los diferentes estándares tienen cada vez más en cuenta las aplicaciones 10Gb/s, las empresas necesitarán explorar las soluciones de cableado de cobre 10Gb/s y entender las ventajas de cada diseño disponible. La Categoría 6 Aumentada, tanto en UTP como en F/UTP y la categoría de clase 7 F S/FTP son los medios capaces de sostener aplicaciones 10GBASE-T. Qué opción es la mejor elección dependerá de los requisitos específicos de cada cliente y de los costes totales que éstos supongan.

Con el objetivo de desarrollar soluciones que satisfagan las necesidades presentes y futuras de sus clientes, adelantarse a las tendencias es una constante en Siemon, que cuenta entre sus ingenieros a profesionales de reconocido prestigio como Valerie Rybinski, ingeniera electrónica y miembro del Subcomité de Cableado de Cobre TIA TR-42.7., entre otros.

Para obtener más información sobre la gama de soluciones de cobre Siemon de la línea 10G ip de 10 Gigabit, incluyendo 10G 6A, sistemas de Categoría 6A UTP y F/UTP así como la categoría 7/Clase F TERA, visite www.siemon.com.

Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.
The Siemon Company Ltd
Email: Info_Spain@Siemon.com
Preguntar a Siemon
Respuestas a preguntas específicas sobre productos y sistemas