En el mundo | España

Para el Lanzamiento Inmediato
Febrero de 2005

Siemon supera el millón de puertos preparados para 10G a nivel mundial

Watertown, CT. Lanzado en Enero de 2003, el sistema de cableado estruturado 10G ip™ de Siemon fue la primera solución de cableado de telecomunicaciones garantizada para soportar aplicaciones 10G BASE-T sobre IEEEE 802.3an, pendiente de aprobación. Hoy en día ya se han instalado más de 1.000.000 de puertos en cobre preparados para 10G de Siemon, que incluyen más de 500.000 puertos UTP y más de 500.000 puertos apantallados (F/UTP) o totalmente blindados (S/FTP), lo que convierte a las soluciones Siemon en las más utilizadas del mundo para 10G en cobre.

Este hito respalda la tendencia creciente de demanda en el mercado de soluciones para 10Gigabits, como ilustra el estudio de mercado de switches LAN de Fibra (esquema: abajo) . De hecho, el estándar con el borrador de transmisión a 10 Gigabit sobre cableado de cobre se publicará muy posiblemente en Julio 2006. Y se estima que la disponibilidad comercial de equipamiento activo a 10GBASE-T alcanzará el nivel actual de disponibilidad de 1000BASE-T en Enero de 2008, a un coste estimado de 1/3 del coste actual de un puerto de fibra a 10G.

A la vez que la tecnología 10 Gigabiy está siendo englobada en las organizaciones creadoras de los estándares, la adopción del cableado ya hoy preparado para 10 Gigabit también está creciendo en los usuarios finales. Con más de un millón de puertos instalados, la solución 10G ip™ de Siemon es el principal ejemplo de esta tendencia. Hay una lista creciente de empresas, incluyendo muchas G500, que entienden los beneficios de instalar, ya hoy, cableado preparado para soportar 10 Gigabit. La razón fundamental es el asegurar la longevidad del cableado de sus edificios. Con especificaciones como el nuevo estándar para CPDs, TIA 942, que recomienda un diseño de infraestructuras capaz de asumir crecimiento sin necesidad de revisar el cableado horizontal, el cableado 10G ip™ es la solución ideal.

La tendencia hacia planificar 10GBASE-T en la infraestructura de cableado horizontal también viene dictada por iniciativas que requieren manejar ficheros extraordinariamente pesados en al puesto de trabajo. Hoy en día, incluso la información de una tarjeta de memoria de una cámara digital es fácilmente de 1 Gigabyte. Teniendo en cuenta la ley de Gates, conforme la cual las aplicaciones multiplican por dos su tamaño cada 18 meses, y la Ley de Parkinson, que dice que los ficheros asociados a esas aplicaciones crecen con el mismo ratio que éstas, resulta que los usuarios finales muchas veces consideran inaceptables velocidades de transmisión de datos en redes inferiores a 1 Gb/s. E incluso más, los estándares consideran anticipan que, de 5 a 10 años vista, incluso la transmisión de datos a 1Gb/s será excesivamente lenta para el tráfico habitual de datos en una red.

Muchos clientes que ya ahora están especificando la solución 10G ip™ de Siemon para sus nuevas instalaciones, hicieron lo mismo con la categoría 6 de Siemon, cuando fue lanzada en 1999 como el primer sistema de cableado de categoría 6 de la Industria. Esos usuarios avanzados que adoptaron la categoría 6 en vez de una solución de peores prestaciones como la 5 ó la 5e,están hoy disfrutando de los beneficios, en cuanto a rendimiento y longevidad, de esa decisión.

Los clientes de hoy en día toman las decisiones sobre cableado estructurado basándose en complejos análisis sobre retorno de la inversión (ROI) y coste total (TCO). Considerando una vida útil del cableado de una planta de 10 años, de 5 años para el equipamiento activo y de 18 meses para las aplicaciones de software, todos ellos valores aceptados por la industria para el estudio de ROI, es fácilmente demostrable que instalar un cableado preparado para 10 Gigabit maximiza el ROI. Con una línea de productos 10G ip™ que incluye UTP, F/UTP y S/FTP así como fibra multimodo 50 micras y fibra monomodo, Siemon es el único fabricante con la experiencia probada de más de 2 años de ofrecer una oferta completa de soluciones de cableado preparadas para 10 Gigabit.

Aprenda más sobre 10G ip

Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.
The Siemon Company Ltd
Email: Info_Spain@Siemon.com
Preguntar a Siemon
Respuestas a preguntas específicas sobre productos y sistemas